Ofertas para Amigos

Los descuentos serán sobre nuestros productos y no sobre las contrataciones ajenas.
Los distintos acuerdos están recogidos en nuestras dependencias.

Contactar con Nosotros

Reflexiones

Parábola de la taza de té vacía

Otra parábola budista nos enseña a afrontar la muerte con ecuanimidad. Un monje tenía siempre una taza de té al lado de su cama. Por la noche, antes de acostarse, la ponía boca abajo y, por la mañana, le daba la vuelta. Cuando un novicio le preguntó perplejo acerca de esa costumbre, el monje explicó que cada noche vaciaba simbólicamente la taza de la vida, como signo de aceptación de su propia mortalidad. El ritual le recordaba que aquel día había hecho cuanto debía y que, por tanto, estaba preparado en el caso de que le sorprendiera la muerte. Y cada mañana ponía la taza boca arriba para aceptar el obsequio de un nuevo día. El monje vivía la vida día a día, reconociendo cada amanecer que constituía un regalo maravilloso, pero también estaba preparado para abandonar esté mundo al final de cada jornada.

Parábola de las semillas de sésamo

Una joven y afligida madre, lamentando la muerte de su bebé, busca consejo en Buda. La mujer explica a Buda su insoportable pesar y su incapacidad para reponerse a esa devastadora pérdida. Buda le pide que llame a todas las puertas del pueblo y pida una semilla de sésamo en cada casa en la que no se haya conocido la muerte. Después, deberá traérselas a él. Ella, obediente, va de puerta en puerta y, mientras sale con las manos vacías de cada una de las casas, comprende que no hay ningún hogar que no haya sido azotado por la muerte. La mujer regresa donde Buda sin semilla alguna, y Buda le dice lo que ella ya ha comprendido: que no está sola. La muerte es algo que alcanza a todos, a cada familia. Es sólo una cuestión de tiempo. Lo que es inevitable, le dice el maestro, no debe lamentarse en exceso.

Reflexión anonima

Nada es mezquino
Ni hora alguna escabrosa,
Ni es oscura la ventura de la noche.
Y el rocío es claro
Que el sol sale y queda fascinado
Y se deleita del baño:
Que se maravilla el lecho de toda cosa hecha.
Nada es mezquino,
Todo rico como el vino y la mejilla curtida.
Y la ola del mar siempre se ríe,
primavera de invierno – primavera de verano,
Todo es primavera: y toda hoja eternamente verde.
Nada es mezquino,
Porque los días no pasan;
Y no llega la muerte ni habiéndola pedido.
Y si la habéis pedido os disimula un hoyo
Porque para nacer necesitáis morir.
Y nunca somos llanto
Sino fina sonrisa
Que se dispersa como gajos de naranja.
Nada es mezquino,
Porque la canción canta en cada brizna de cosa.
Hoy mañana y ayer se deshojara una rosa:
Y la virgen más joven tendrá leche en el pecho.

El Roble

Haga click para ampliar la imagen
21 de Marzo Equinoccio de primavera.
(La Valentía)
Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

El Manzano

Haga click para ampliar la imagen
Del 23 de Diciembre al 1 de Enero y
Del 25 de Junio al 4 de Julio.
(El Amor)
De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filosofa despreocupada con imaginación.

El Serbal o Árbol Rowan

Haga click para ampliar la imagen
Del 1 al 10 de Abril y
Del 4 al 13 de Octubre.
(La Sensibilidad)
Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

El Abeto

Haga click para ampliar la imagen
Del 2 al 11 de Enero y
Del 5 al 14 de Julio.
(el Misterio)
Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, mas bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, insatisfecha, de muchos amigos y enemigos.

El Arce

Haga click para ampliar la imagen
Del 11 al 20 de Abril y
del 14 al 23 de Octubre.
(La Mente Abierta)
Una persona fuera de lo Común llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de si misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.

El Fresno o Árbol de las Cenizas

Haga click para ampliar la imagen
Del 25 de Mayo al 3 de Junio y
Del 22 de Noviembre al 1 de Diciembre.
(La Ambición)
Es una persona excepcional mente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las criticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

El Cedro

Haga click para ampliar la imagen
Del 9 al 18 de Febrero y
Del 14 al 23 de Agosto.
(La Confianza)
De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de si, con determinación, impaciente gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

El Castaño

Haga click para ampliar la imagen
Del 15 al 24 de Mayo y
Del 12 al 21 de Noviembre.
(La Honestidad)
De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en si misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

El Olivo

Haga click para ampliar la imagen
23 de Septiembre: Equinoccio de otoño.
(La Sabiduría)
Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

El Sauce Llorón

Haga click para ampliar la imagen
Del 1 al 10 de Marzo y
Del 3 al 12 de Septiembre.
(La Melancolía)
Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, alma soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.

Contactar con Nosotros Contactar con Nosotros  Aviso Legal Aviso Legal  © SERMI, S.L. 2016